1. El dibujo es una habilidad
Esto significa que el dibujo no es una actividad mágica que algunas personas nacen con la capacidad de hacer. Una habilidad es algo que se puede enseñar y, lo más importante, aprender. Si quieres dibujar, dibujar mejor, o dibujar como un profesional que pueda. Cualquiera puede llegar a ser experto en el dibujo. Nunca digas: "no sé dibujar."
2. El dibujo es al menos el 50% observación
Dibujar es ver. ¿Alguna vez has tomado una foto de algo sin apuntar con la cámara? Por supuesto que no. Sin embargo, muchas personas piensan que pueden dibujar bien sin mirar a un objeto. Luego se desilusionan porque sus dibujos no parecen representativos. Debes mirar objetos para dibujarlos. De hecho, es necesario mirar a los objetos mucho con el fin de dibujarlos. Sugiero que la cantidad de tiempo que debe pasar mirando su objeto debe ser la mitad del tiempo que se necesita para completar el dibujo. Dibujo es al menos 50% observación. Si quieres dibujar un elefante, mira a un elefante. Estúdialo de verdad. Entiende por qué lo ves de esa manera, luego dibuja. Todo el mundo sabe que una forma de hacer trampa en un examen es mirar el papel de otra persona. Cuando dibujes, mira tu objeto - las respuestas están ahí. Ponlas en tu periódico. Más sobre el dibujo de observación se puede encontrar aquí.
3. Utilizar recursos
Esto está relacionado con el #2. Recopile fotos o, si no puede dibujar el objeto usted mismo, lo mejor es tomar una foto. Alguien podría abandonarme por esto. Es imposible aprender todo de la vida. Por lo tanto, cuando no pueda dibujar un león en la sabana africana, utilice una o tres fotos. Aquí hay algunas referencias de imágenes para ayudarlo a comenzar... Referencias fotográficas.
4. Busca Formas Básicas
Todo en el mundo se puede simplificar en formas básicas. Cuando usted está estudiando su tema, trate de elegir las formas básicas que componen la forma sobre todo. Por lo general, estas formas son bastante fáciles de dibujar. Dibuja las formas y luego dibuja los contornos (contornos). (Este consejo te ayudará con tu velocidad también.) He aquí un vistazo más de cerca a lo que quiero decir... Cómo dibujar más rápido.
5. Utilice un rango completo de valor
El valor es la oscuridad o la luminosidad de un color. Así que el valor se trata de la luz. No podemos ver sin luz, por lo tanto vemos las cosas debido al valor. No se trata de color.(Aunque el color también es importante.) Haga una escala de valor y luego utilícela. Asegúrese de que su dibujo tiene un rango completo de valor. (es decir, todos los valores en su escala de valores.) Usted define la fuente de luz a través de su uso de valor.
6. Utilice La Calidad De La Línea
La calidad de la línea es el grosor o delgadez de una línea. Si su dibujo es un dibujo lineal, debe considerar la calidad de la línea. Dibuja líneas más gruesas en algunas áreas y más delgadas en otras. Esto agregará interés a su dibujo, así como variedad. Más en línea de calidad se puede encontrar aquí.
7. Manténgase consistente con su estilo
Asegúrate de comenzar y terminar tus dibujos con el mismo estilo. Si empiezas a dibujar suelto y gestual, mantenlo así. Si su dibujo comienza apretado y preciso, termínelo de esa manera. Asegúrese de que el dibujo se ve como el mismo artista dibujó todo en la superficie. Esto asegurará que su dibujo esté unificado y armonioso.
8. Conozca Su Medio
Asegúrese de que entiende la forma correcta de utilizar el medio que está utilizando para su dibujo. Está bien experimentar, pero conocer y comprender sus limitaciones con un medio ayuda mucho.
9. Aflojar
Dibujar no tiene que ser rígido. De hecho, no debería serlo. Por ejemplo, cuando intenta definir el contorno de un objeto, dibuje varias líneas de luz. Usted tiene una mejor oportunidad de" encontrar " la línea correcta cuando se dibuja varios de ellos. (Usted tiene una mejor oportunidad de ganar la lotería si compra varios boletos en lugar de solo uno.) Trate de sostener el lápiz de manera diferente a como lo sostiene cuando escribe. Dibuja con el hombro en lugar de la muñeca moviendo todo el brazo cuando hagas una marca.
10. Practica, practica, practica y luego practica un poco más
Este es el mejor consejo que hay. Debes practicar. Esto es cierto para cualquier habilidad. Lleva un cuaderno de bocetos y dibuja literalmente todo lo que veas. Dibuja todos los días. Cuando no puedes dibujar, mira los objetos e imagina cómo los dibujarías. ¿Qué formas hay? ¿Qué valores existen? ¿Dónde está la fuente de luz? ¿Qué medio utilizaría? El dibujo puede tener lugar entre las orejas.
Publicar un comentario